7 de abril de 2011

Cervezas Enfocadas S. L.

En realidad el nombre mercantil nunca es relevante, al menos no como la marca, pero siempre pensé que me gustaría que fuese un nombre que tuviese una relación clara con lo que queremos hacer, con nuestro concepto de empresa. Podéis llamarme pijeras (en realidad es un tema que me persigue desde hace mucho tiempo), pero me gustan los detalles, mientras más pequeños mejor, porque al final hacen un conjunto que puede cambiar la percepción de una empresa.

Así que ahí estábamos Manolo y yo, sentados en una mesa del Tíbet (para los no iniciados es el bar que me sirve de oficina cuando estoy en Almería), dispuestos a pedir, vía internet, el nombre de nuestra empresa al Registro Mercantil. Y no nos costó nada, Manolo lo escribió rápidamente y yo lo vi claro: Cervezas Enfocadas.

Podríamos haber estado horas, tal vez días, intentando encontrar un nombre que reflejara lo que queremos hacer y no haberlo conseguido; sin embargo, en un segundo, dos palabras lo dijeron todo. Porque lo que queremos hacer es eso, cerveza enfocada, cerveza dirigida a un grupo de gente concreta, y nuestro buque insignia será Bayyana, La Cerveza de Almería.

Cervezas Enfocadas, me encanta el nombre, es justo el que tenía que ser. Os parecerá un hecho intrascendente, pero para mí es como poner la primera piedra de un edificio que llevo más de un año diseñando: es como el comienzo de la cuenta atrás.

El Registro ya nos ha confirmado que el nombre es nuestro, así que vamos a prepararlo todo para constituir la sociedad. Os lo haré saber desde estas páginas, y ese día nos tomaremos una buena cerveza; no será Bayyana, pero la competencia tiene también algunas buenas cervezas.

Nos vemos. Salud y Bayyana!!