Llevo meses diciendo en todas partes que Bayyana estará en el mercado en Feria, y ahora que ha llegado la Feria tengo que decir que no estará, que tenemos que esperar unos días más. No sé si os podéis imaginar cómo me siento, pero coged los adjetivos enfadado, frustrado, impotente y asqueado, y haced con ellos un cóctel.
Os preguntaréis cuál ha sido el motivo que ha provocado este retraso, pero no puedo deciros uno en concreto, más bien han sido una sucesión de retrasos en cadena que han ido ralentizando todo el proceso en las últimas semanas. Hasta el último momento (cual si fuera Zapatero) pensé que lo podía conseguir, pero la realidad me ha dado un bofetón a mano abierta.
Así que os pido perdón por haber dicho que Bayyana estaría en Feria y que no sea así. Estará unos días más tarde, os lo comunicaré en cuanto sea posible.
Pero ya puesto, quiero pediros perdón por más cosas:
Pido perdón por haberme creído a nuestros políticos cuando decían que ahora se podía montar una sociedad en 24 horas, y una vez más eso es una verdad a medias.
Pido perdón por haber pensado que en agosto, en Almería y al menos por las mañanas, se trabaja y todo funciona más o menos como el resto del año.
Pido perdón por haber firmado la escritura de constitución de la sociedad hace tres semanas y ahora ver como no estará inscrita en el registro mercantil hasta septiembre.
Pido perdón por tardar tres días en abrir una cuenta corriente porque los bancos ya ponen pegas hasta para que ingreses dinero.
Pido perdón por quedar para firmar el contrato de alquiler de la nave y al final no firmarlo porque la otra parte se piensa que en vez de alquilarme una nave me está perdonando la vida.
Pido perdón por ser claro y transparente, aunque haya gente que eso lo utilice como arma arrojadiza.
Pido perdón por no haber hecho caso a unos señores muy poderosos que me dijeron que sin ellos no lo conseguiría.
En fin, hay cosas en esta vida que no van a cambiar, y entre esas cosas estoy yo. Pero aquí estoy, aguantando, como decía Miguel Ríos en una canción: “qué es una raya más para un tigre”.
En cuanto a vosotros, os pido sólo un poquito más de paciencia. Habéis esperado varios meses, ahora os pido que esperéis sólo unos días, os aseguro que muy pronto tendremos aquí nuestras Bayyanas. Encontraré una manera de compensaros...
Nos vemos. Salud y Bayyana!!
Ánimo Juan, podrás pedir perdón, pero no te arrepientas por lo que estás haciendo.
ResponderEliminarUn saludo de otro emprendedor que tambien está descubriendo como funcionan los negocios.
Ánimo. Sólo fracasa el que no lo intenta.
ResponderEliminarAnimo Juan! Deseando probar tu cerveza!
ResponderEliminarEl fin es tan maravilloso (nuestra primera cerveza autoctona) que esperaremos lo que haga falta.
ResponderEliminarA por la Bayana!!!
Antonio Pérez Gómez
Deseando estoy probarla, no pasa nada! Vamos Juan!!
ResponderEliminarAnimo que ya falta menos. Verás como al final merece la pena la espera !!!
ResponderEliminarNo quiero ni pensar cómo debes estar sintiendote para escribir este blog. Si llego a estar cerca y esto nos lo comentas, la que te da el bofetón a mano abierta soy yo.
ResponderEliminarEn primer lugar no debes pedir perdón por todos los contratiempos que está habiendo ajenos a tu voluntad, y más aún sin poder ponerle solución. Lógicamente todos los bayyaner@s merecen una explicación a la tardanza de Bayyana para que no haya dudas ninguna, pero ese perdón tan profundo es consecuencia de una gran angustia y desesperación.
En cuanto a quién te alquilaba la nave: que se la meta en el forro de los cojon....!!! seguro que habrá otras.
De los señores poderosos te diré que los dejes que observen con su poderio cómo sí lo vas a lograr sin su ayuda, con mucho más esfuerzo? seguro que sí, pero lo conseguirás, porque no creo que se dediquen a ponerte trabas e impedimentos, si no, en vez de llamarlos señores poderosos habria que llamarles señores mafiosos.
Y por último, te diré que si hay que esperar hasta septiembre, se espera, y si llega diciembre igual, nos comemos las uvas con cerveza Bayyana en vez de con champagne, pero no debes flaquear ahora que está a la vuelta de la esquina, hay casi 3000 personas confiando en tí
la cerveza no entiende de horas ni dias y por supuesto los que la esperamos tenemos paciencia. El fin justifica el retraso.marchando un tercio de bayana!!!
ResponderEliminarJuan, lo importante es que finalmente llegue esa cerveza tan esperada y se consiga consolidar en el mercado, principalmente en el almeriense. Sigue adelante y no te desanimes.
ResponderEliminarUn saludo.
Ánimo y p'alante!!! que septiembre está a la vuelta de la esquina, no veo la hora de hincarme un par de bayyanas, que con una solo no creo que le saque los matices...
ResponderEliminarVoy a ser un poquito crítico. Como puedes pensar que en esta sociedad las cosas se hacen en tiempo y forma? Es de ser un poco confiado.
ResponderEliminarPor desgracia el que quiere hacer las cosas bien tarda muchísimo en hacerlo. Lo peor que has podido hacer es fijarte una fecha y más en feria y en agosto. Lo del registro es normal, lo de los bancos es normal, el de la nave un listo, los poderosos más listos todavía...... en fin nunca confiar en que las cosas son normales. Salud y Bayyana!!!!
la palabra emprender va unida a darte cada ostia que lo flipas. Logicamente salir en la feria hubiera sido un gran impulso para esta cerveza, pero eso ya no tiene solución y al promotor no le queda otra que mirar hacía adelante. Espero ansioso ir a un bar y pedir una Bayyana, me hace muuuucha ilusión. Salud y Bayyana!
ResponderEliminarNo tienes que pedir perdón, aunque sé que hay gente a la espera de que cometas un error para echarse encima. Pero que no te afecte, que no te dejen atrás, tienes que seguir adelante por ti y por todos nosotros aunque siempre estén los que retrasan y se alegran de éstas circunstancias. Solo hay que mirar adelante, sabiendo que somos muchos los que creemos en ti, y las malas lenguas, ¿acaso aportan algo? Pues fuera, a dejarlas a un lado y a continuar mirando adelante. Siempre adelante. Que lo días pasan y nada es eterno, así que antes o después tendrás tu cerveza en la mano, la sacaras de la nevera bien fría y le darás un primer sorbo que será lo mejor que beberás en toda tu vida. Y ese día llegará.
ResponderEliminarY aunque ese momento será para ti y los tuyos un gran día, ten claro que también lo será para muchos otros que esperamos con ganas que todo éste esfuerzo se vea recompensado de una vez.
Sigue arriba Juan, siempre arriba y adelante.
Es imposible, dijo el orgullo.
ResponderEliminarEs arriesgado, dijo la experiencia,
Es complicado, dijo la razón.
Inténtalo, susurró el corazón !!
Salud y Bayyana Juan !!
MM